Distribuidores Hosteleria Distribuciones Izquierdo Telefono Contacto

Noticias

Generación de empleo en restauración

La restauración ha creado el 20% del empleo generado en España en los últimos dos años.

Javier Campo, el presidente de AECOC, apuntó que las empresas de hostelería y restauración han creado 250.000 puestos de trabajo en los últimos dos años, es decir, alrededor del 20% del empleo generado en nuestro país, lo que convierte a este sector en un importante motor económico.

El presidente de la AECOC abría el encuentro analizando un escenario económico en el que, según sus propias palabras, «hemos perdido toda una década y esta es una de las grandes secuelas de la crisis». Y es que la crisis ha hecho mella en todos los sectores profesionales pero, según Javier Campo «con la recuperación, los sectores que más cayeron son los que con más intensidad se están recuperando». Es el caso del ámbito de la hostelería y la restauración, que, tras perder casi el 24% de su mercado durante la crisis, lleva ya 28 meses consecutivos de crecimiento.

«En cualquier caso –afirmó el presidente de la AECOC–, si no hay grandes sorpresas, como por ejemplo que se reviertan ciertas medidas, nuestro potencial de crecimiento económico estará entre el 1,8 y el 2%».

Fuente: infohostelero.com

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.